Peor que la mafia, ¿tú perteneces a alguna de estas “bandas”?

Este es un vídeo muy gracioso que ejemplifica irónicamente lo que está pasando hoy en día con el tema de la maternidad/paternidad.

Nunca hubo tantos métodos, estudios e  información  accesible para todos sobre el estilo de crianza con nuestros hijos.

¿Qué es lo mejor?

Aún no soy madre, pero pienso que no hay que olvidar nuestros instintos a la hora de criar, educar y cuidar a los hijos. No hay que dejar de lado tampoco “eso que te sale solo” aunque no tenga un nombre técnico.

Es enriquecedor conocer e informarse, pero siempre que esto no sirva para obsesionarse y, peor aún, creerte con derecho a decirles a otros padres cómo han de hacerlo.

Cada familia tiene sus circunstancias personales, su momento evolutivo y sus preferencias y/o valores.

Lo realmente importante es cubrir lo que el niño necesita en cada momento para más adelante poder proporcionarle una seguridad y autonomía adecuadas a su edad.

Según  John Bowlby la conducta de apego tiene dos funciones básicas: una función biológica, que es obtener protección para asegurar la supervivencia, y la otra de carácter más psicológico, la de adquirir seguridad. Las funciones complementarias son las siguientes: ofrecer y regular la estimulación en cantidad y calidad, posibilitar la exploración y el aprendizaje, fomentar la salud física y mental, favorecer el desarrollo social y proporcionar placer.

Elisa

Anuncios

2 comentarios en “Peor que la mafia, ¿tú perteneces a alguna de estas “bandas”?

  1. Me ha encantado el vídeo y el post. Tampoco aún soy madre, pero creo que debe asustar tanta información. Creo que es la labor más compleja que hay en la vida, y el objetivo es hacerlo lo mejor que uno pueda. Siempre nos equivocaremos y siempre lo haremos bien. Lo importante no es educar para cubrir las carencias de nuestra propia crianza, sino conocer al bebé que uno tiene y ver qué necesidades tiene, porque creo que si son cubiertas con amor, el reto ya no está en creer en la mejor teoría, sino en apostar por el instinto que padres y madres tienen. Es bueno informarse y aprender, pero siempre con perspectiva.
    http://www.empatizando.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s